A dos días del anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones que regirán ante el aumento de casos de Covid, en los lugares con alerta sanitaria, la Provincia de Chubut  aún no dio a conocer el decreto provincial con las medidas que se establecerán.

En este marco, el intendente de Trelew Adrián Maderna adelantó que los comercios seguirán abiertos, pero lo que se decidió suspender este fin de semana son las actividades deportivas. “No se pueden cerrar los comercios de un día para el otro. Por recomendación del Ministerio de Salud sí se suspenderán momentáneamente las competencias deportivas”, dijo.

Asimismo, aclaró que luego de las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de este sábado "Trelew no soportaría retroceder de fase desde el punto de vista socioeconómico” y por lo tanto los comercios continuarán abiertos con fuertes controles por parte de la Municipalidad.

"Este fin de semana no va a haber competencias deportivas, hay diferentes actividades, principalmente las deportivas, que por una cuestión preventiva que nos han planteado desde el Ministerio de Salud, tenemos que suspender momentáneamente”.

QUÉ PASA EN RAWSON

Abren los comercios de Trelew y en Rawson esperan el DNU provincial

Por su parte, el Municipio de Rawson informó que debido a la demora en la oficialización del DNU nacional y consecuentemente el DNU provincial; luego de analizados ambos instrumentos y que se conozca la totalidad del contenido del mismo, se definirá la modalidad de aplicación en la ciudad. 

El intendente Damián Biss destacó que “lo que se pretende es que la situación no llegue a un estado extremo y por eso es fundamental tomar recaudos que permitan garantizar la salud de todos los vecinos” recordándole al vecino que “es fundamental la responsabilidad individual, y las medidas de prevención diaria”.

Y hasta que se conozcan las nuevas modalidades se continúa con las medidas vigentes establecidas por el decreto provincial hasta el 26 de mayo -inclusive-.