COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes habrá marchas por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el país. En Comodoro, la concentración será a las 19 horas en la Plaza Kompuchewe (Escuela 83). Mañana sábado continuarán las actividades con una Radio Abierta. 

Las manifestaciones serán este viernes en todo el país en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria que se está debatiendo en Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados. En este marco, en Comodoro la concentración será a las 7 de la tarde este viernes.

Aborto legal, seguro y gratuito: este viernes habrá un nuevo "pañuelazo" en Comodoro

Por su parte, mañana sábado 5 de diciembre se realizará una "Radio Abierta, Libre y Feminista" a las 16 horas en la Plaza de los Hoteles. Habrá lecturas en vivo, entrevistas, intervenciones artísticas y más actividades. 

Video de "Socorro Rosa Rabiosa" en Facebook.

"El debate por el Aborto Legal que se realizó en ambas Cámaras en 2018 instaló el tema en la agenda pública. Hoy es imposible ser indiferente a la inmensidad de este evento histórico del que somos parte", manifestaron las organizadores del evento. 

Además señalaron: "Vimos la indiferencia, la misoginia, el conservadurismo del poder político en una larga discusión en la que se esgrimieron los argumentos más crueles para impedirnos un derecho. Exigimos que esta vez los y las legisladoras estén a la altura de la realidad de miles de mujeres". 

Confiamos en el poder de la comunicación responsable y comprometida para cambiar y destapar realidades. Nos mueve del deseo de cambiarlo todo", indicaron las organizadores del de Marea Verde.  

Aborto legal, seguro y gratuito: este viernes habrá un nuevo "pañuelazo" en Comodoro