CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara en la apertura de sesiones del Congreso que en un plazo de 10 días enviará el proyecto para la legalización del aborto, la diputada y periodista Amalia Granata mostró su indignación y se despachó en varios tuits en los que cuestionó las declaraciones del primer mandatario. Otras famosas, en cambio, se mostraron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente manifestó que "en el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la voluntad de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos" y Amalia Granata explotó y lo demostró en Twitter. 

La diputada por la provincia de Santa Fe incluso lo trató de "ignorante". "Según Alberto Fernández si lo deseás y lo tenés el Estado te ayudaría. Y si no lo deseás lo podés matar en forma legal, que el Estado también te ayudaría. Esta nueva categoría de persona 'deseada o no deseada' creada por el presidente es única", expresó molesta Granata. 

Según informó TN, desde que comenzó la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, con la ola de pañuelos verdes que la simbolizan, la periodista remarcó que se considera Pro-Vida. Incluso, siempre se la ve con su pañuelo celeste y hasta formó un partido político llamado Unite por la Familia y la Vida, aunque luego se cambió a otro denominado "Somos vida", junto a Betina Florito.

Amalia Granata aseguró que quiso adoptar a Esperanza, la hija de una nena de 12 años que fue violada en Jujuy. Los médicos aseguraron que su cuerpo no podía soportar el parto inducido por el misoprostol y le hicieron una cesárea, pero la beba murió a los cuatro días.

En cambio, otras famosas como Nancy Pazos y Julieta Ortega, se emocionaron con la posibilidad de que en poco tiempo salga la ley.