BUENOS AIRES (ADNSUR) - La escena más que dolorosa fue la que se encontraron policías de la Ciudad de Buenos Aires. Dos hermanitas solas  a la vera de la Avenida General Paz  mientras su mamá corría alejándose de ellas.  La policía que observó la escena pensó que la mujer que  escapaba de la zona corría por peligro pero no, huía dejando a sus hijas abandonadas.

 "Ella es mi mamá", dijo una de las pequeñas angustiada por la situación a los efectivos que se acercaron.  Todo ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 20 horas, cuando efectivos que patrullaban por avenida General Paz e Ibarrollan en la Ciudad de Buenos Aires. Vieron como una joven mujer corría alejándose  de una zona y creyeron que corría peligro.

Sin embargo, al acercarse a la mujer ella misma confesaría que acaba de abandonar a sus hijas a la vera de la avenida. Las pequeñas de 2 y 4 años fueron encontradas en medio de la oscuridad y angustiadas viendo como su mamá las dejaba solas en plena noche. Los policías las asistieron y las trasladaron al hospital Santoianni. 

Su mamá, de 21 años y su papá de 28 años, fueron detenidos por abandono de persona. Manifestaron ante la policía que las habían abandonado porque no podían mantenerlas. 

Las hermanitas fueron encontradas por fuerzas de seguridad Foto: TN
Las hermanitas fueron encontradas por fuerzas de seguridad Foto: TN

“Las niñas estaban sucias y desprolijas pero a simple vista no tenían golpes ni lastimaduras”, precisó a TN Gabriel Carqueijeda, subdirector del Santojanni (MN 66217). Quien agregó que se evitó una tragedia  porque la policía llegó cuando las nenas intentaban cruzar solas la avenida para ir detrás de su mamá.