COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el comienzo de la pandemia y hasta la fecha, se registran 16203 casos positivos de Coronavirus acumulados en Chubut, 8711 de ellos ya están recuperados. Pero durante los últimos días comenzó a preocupar la aparición de casos en algunos pueblos del interior de la provincia, que hasta el momento estaban libres del virus.

Según se indica en el reporte del Ministerio de Salud, ya son más de 200 los casos de Covid acumulados en las pequeñas localidades del interior. El ministro Fabián Puratich, habló sobre este contexto y destacó que la aparición de estos casos “están relacionados con casos importados, que es cuando alguien que llega y contagia la enfermedad, por eso uno insiste siempre con el cuidado y el aislamiento”. 

En la comuna de Telsen, por ejemplo, se registran ya diez casos en pocos días, por lo que se implementará el Plan Detectar para frenar la cadena de contagios. “Hay que tener mucho cuidado en mantener el aislamiento cuando uno ingresa a lugares libres de la enfermedad, porque es la única forma de proteger a los demás”, dijo Puratich.

Hasta el momento se registran 8 casos en Río Mayo, 108 en Gaiman, 76 en Dolavon,  6 en 28 de Julio, 3 en el Dique Ameghino al igual que Paso de Indios y Camarones, 8 en Gastre y 10 en Telsen. Y otros 10 recuperados en El Hoyo. “Todos son casos leves por ahora y no han requerido cuidados especiales”, afirmó el ministro a Radio 3.

SaludChubut on Twitter