El gobierno de Santa Cruz estableció - a partir de este martes 28 de diciembre - que al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán tener quienes deseen ingresar a la provincia.

La medida se resolvió ante el aumento de casos en los últimos días y luego de que se confirmen 8 casos positivos de la variante Ómicron. En tanto, en la provincia de Chubut hasta el momento no estableció ninguna medida similar, solo el pase sanitario para eventos masivos.

El  jefe de la unidad regional zona norte, Pablo Rodríguez , confirmó que este martes entró en vigencia la medida en todos los puntos de ingreso a la provincia, y recordó que se solicitará a todas las personas, a partir de los 6 años, el comprobante con la primera dosis colocada contra el Covid, y con un plazo mínimo de 14 días al momento de ingreso.

Y en el caso de que no tengan las vacunas, el comisario explicó a FM La Vanguardia que quienes no estén vacunados deberán presentar un examen PCR, con resultado negativo y con un plazo de 72 hs. como tiempo máximo de vigencia.

Gobierno de Santa Cruz
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!