La tercera ola de Coronavirus causa por estos días, altos números de contagios diarios en la provincia de Chubut ante la circulación de la variante Ómicron.  Hasta el momento, solo hay tres personas internadas en terapia intensiva en la provincia.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó ante el alza de contagios de Covid19 “hay sólo tres pacientes en terapia intensiva en toda la provincia y nueve en clínica médica, que son casos de leves a moderados”. Y resaltó que la cantidad de internaciones “es baja” teniendo en cuenta la cantidad de contagios diarios, que incluso el miércoles superaron los 2 mil contagios.

El titular de la cartera sanitaria manifestó - en contacto con Radio Del Mar - que “no hay que  entrar en pánico o tener miedo”, pero sí recomendó a la población  mantener  los cuidados individuales y vacunarse para que esta ola “pase lo más rápidamente posible”.

Sobre la posibilidad de que esta sea la última etapa de la pandemia, ante la leve sintomatología de la variante Ómicron. Puratich afirmó que “esa es la expectativa” de que esta variante que “ha sido tan contagiosa y que se ha desplazado tan rápidamente,  sea una de la etapas finales” de la pandemia, hasta llegar a convertirse en una enfermedad “respiratoria más”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!