RAWSON  - El jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, indicó que hasta el momento no llegaron hasta la localidad las dosis de la vacuna necesarias para inocular a los grupos priorizados durante esta campaña. Señaló que entre la población hay más de 70 adultos mayores y un abuelo de 102 años, todo comprendidos dentro del grupo de riesgo que debería haber recibido la vacunación.

"Se han demorado demasiado, yo pensé que iba a ser más rápido y tenemos muchas personas mayores en el pueblo. Hay un abuelo de 102 años que todavía no recibió su dosis. Solamente fue vacunado el personal de salud. El resto, docentes y población de riesgo nada", indicó Candia en diálogo con Jornada.

Mencionó que "me han dicho desde el gobierno que va a llegar, pero realmente me preocupa el tiempo que se está demorando. En Paso del Sapo tenemos un porcentaje muy alto de gente mayor, porque la gente joven se va del pueblo".

La población de Paso del Sapo es de "unas 650 personas viviendo en el pueblo", indicó Candia, de los cuales el 10% pertenece al grupo de riesgo.