RAWSON (ADNSUR)- Tal como había sido adelantado por las autoridades provinciales, este miércoles por al mediodía se anunció la apertura del turismo comarcal en Chubut.

Gobierno del Chubut on Twitter

El ministro de Turismo, Néstor García confirmó en conferencia de prensa la apertura de la circulación interna comarcal en la provincia a partir del próximo jueves 19 de noviembre.

La reapertura comprende el funcionamiento de la hotelería, actividades turísticas y también la gastronomía.

García detalló que para la reactivación del turismo abarcará a las comarcas Senguer-San Jorge, Valdés y la Comarca de los Andes. En segunda instancia evalúan abrir las fronteras entre las comarcas provinciales y luego el límite provincial.

“Los plazos para la habilitación de cada una de las tres etapas son tentativamente de 14 días, pero estará sujeto a las evaluaciones que haga Salud”, afirmó el ministro. Mientras agregó que esto podría suceder en menor plazo. También se refirió a la circulación entre Trelew y Rawson y dijo que es materia de evaluación.

Por último, García indicó que ya se evalúan protocolos para la temporada de verano en la provincia. “Vamos a tener que prepararnos para convivir con esta realidad que tenemos. El turismo no podía seguir paralizado. Esto le permite a la gente tener un grado de circulación y cambiar los ánimos”, señaló según publica Jornada.