La cadena de supermercados La Proveeduría cambiará de dueños a partir del próximo 1° de Febrero, tras su venta a la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Con casi 40 años de historia en Comodoro, la Proveeduría ganó presencia en la zona sur y norte de Comodoro.

Alberto Escribano, propietario de la cadena de supermercados, destacó la “tarea importantísima” que llevó a que un pequeño almacén en Italia y Ameghino hace casi 40 años, finalmente se convirtiera en una cadena de supermercados con 10  sucursales en la ciudad petrolera.

“Cada cosa se adecua al momento y llegó la oferta de la Cooperativa Obrera, que es una cooperativa de consumo muy grande y nació hace  más de 100 años”, resaltó. “Tiene más de 130 sucursales desde Bahía Blanca y ahora va a estar en Chubut a partir del 1° de Febrero”, informó a Radio del Mar.

Escribano señaló que “se van hacer cargo de tres sucursales que compran y las demás van a estar con un sistema de alquiler”. Pero aclaró que “desaparece La Proveeduría. Ellos se hacen cargo de toda la actividad”, dijo.

“Es la negociación más difícil que he tenido en mi vida”, dijo Alberto Escribano al recordar los comienzos de la cadena en manos de su padre

Finalmente,  señaló que fue una condición "sine qua non"  que se respete el puesto de trabajo de sus 260 trabajadores. “Por suerte, por ser una cooperativa lo entendieron muy bien de que el personal no era negociable”, manifestó

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!