COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir del 1° de mayo aumenta un 30% el GNC en todo el país. El aumento resultará de este modo de entre $8 y $9 el metro cúbico. 

El incremento tiene que ver con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.

Pese a que rondará $35 el metro cúbico, seguirá siendo la opción de combustible más económica.  De acuerdo con estimaciones de los expendedores, el precio del GNC como combustible para los vehículos equivaldrá al 40% del valor de la nafta súper necesaria para cargar un tanque y al 35% de la premium.

Bajo este contexto, cada vez son más los clientes que optan por el GNC. Según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en marzo último se concretaron 16.774 conversiones, muy por encima de las más de 10.000 de enero.

Con estas nuevas conversiones que se sumaron, la cantidad de vehículos con GNC llegó a 1.734.401 en el tercer mes de 2021, un 3% más de los que había en enero, informó TN.