CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A partir del 1 de noviembre sólo se podrá viajar con DNI digital o pasaporte a los países del Mercosur y Estados asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para salir del territorio argentino, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En caso de urgencia, las personas pueden recurrir a los centros de servicios de "Pasaporte al Instante" que puede tramitarse en el centro de documentación Renaper ubicado en la intersección de las avenidas Bullrich y Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el Aeroparque Jorge Newbery, en la estación de trenes Rosario Norte, en el Aeropuerto de Mendoza y en la estación de Trenes de Alta Córdoba.

Según destaca Infobae, cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje, recordó el Ministerio.

Si una familia omitió hacer la autorización para salida del país de menores de edad, puede tramitarla en Migraciones, servicio especial que tiene validez por un solo viaje, y que en días hábiles se puede gestionar en la sede central del organismo o en alguna de las 28 delegaciones. Los días no laborales o feriados puede tramitarse en los pasos de salida del territorio, incluyendo Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Jorge Newbery.

Los extranjeros que ingresaron en algunas de las categorías migratorias (salvo "permanente") y se hayan excedido en el plazo de permanencia autorizada en el territorio, deberán tramitar la Habilitación de Salida en cualquiera de las delegaciones o en las sedes administrativas habilitadas por la Dirección Nacional de Migraciones.