La coordinadora de la campaña de vacunación contra el Covid - 19 en Comodoro Rivadavia, Lorena Abril, explicó que la vacunación en el Hospital Alvear será de lunes a viernes de 9 a 12 en forma espontánea. Sin embargo, esta semana que inicia, en el marco del feriado por el Día de la Diversidad Cultural, se realizará de martes a viernes.

Mientras tanto, continúa la vacunación Covid - 19 en el resto de los hospitales que dependen del Área Programática Sur. En el Hospital Regional se está aplicando primera y segunda dosis de Sinopharm, en este último caso para quienes recibieron su primera dosis al menos 21 días atrás.

Para acceder a la vacunación se debe sacar turno a través del sitio www.comodoroweb.gob.ar, donde también se puede obtener turno para los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud donde se aplican las mismas vacunas. 

En el Hospital de Rada Tilly, en tanto, se está aplicando la primera dosis de Sinopharm, lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas en forma espontánea. Mientras que martes y jueves de 10 a 12 horas se aplica segunda dosis de Sinopharm, a quienes recibieron la primera inoculación hace al menos 21 días atrás.

En el Hospital de Diadema, por su parte, la aplicación de Sinopharm de primera y segunda dosis se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, con demanda espontánea. Se debe recordar que en todos estos casos la vacunación está destinada a mayores de 18 años.