SANTA CRUZ (ADNSUR) - La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. A sus 74 años, entró en el rango etario de personas a vacunarse de acuerdo al cronograma que rige en la vecina provincia.

Hoy mismo se abrió la etapa de vacunación a quienes tienen entre 73 y 75 años. En ese marco, la primera mandataria se inscribió para inocularse y asistió al vacunatorio del Complejo Cultural. Allí hizo la fila correspondiente hasta que le tocó su turno de aplicarse la dosis, informó La Opinión Austral.

"Hoy recibí la vacuna contra el COVID-19. Gracias al equipo de salud que está abocado a la campaña de vacunación en toda la provincia. Sigamos cuidándonos para prevenir la propagación del coronavirus", expresó la gobernadora en sus redes sociales.

El pasado 30 de diciembre del 2020, Alicia Kirchner había contraído coronavirus, por lo que había tenido que pasar año nuevo aislada en Casa de Gobierno, en Río Gallegos.

Pese a ser grupo de riesgo, transitó la enfermedad sin mayores complicaciones de salud. "Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19", expresó en esa ocasión.