COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El meteorólogo Miguel Linares informó en Actualidad 2.0 que después de las 16 horas de este viernes “empezaría a mejorar paulatinamente la situación” y “se calcula que después de las 21 horas ya no tendríamos precipitaciones”.

Linares confirmó que fueron “287 mm de agua caídos en las últimas horas y el máximo fue ayer con 232mm”. Y confirmó que “para las próximas horas se tiene un remanente de humedad e inestabilidad. La situación sinóptica es de baja presión ubicado en el Golfo de San Jorge. El sistema está debilitándose y después de las 16 horas es posible que comience a disolverse y con él empezaría a mejorar paulatinamente la situación”.

Además, remarcó que “se calcula que después de las 21 horas ya no tendríamos precipitaciones, sí podría quedar neblina pero mañana sería un día normal sin fenómenos significativos”.

Linares recordó que los meses de “marzo, abril y mayo son los meses de mayor precipitaciones y luego seguiría el frío. Habría que ir estudiando este sistema para ver si se van a seguir produciendo año a año”.

“Hace 5 años se están registrando esas precipitaciones tipo celdas. Ese es un tipo de precipitación pero esto fue otra cosa, si bien al principio fue un chaparrón importante, comparado con el final, es casi el 10% de toda la precipitación que se registró”, detalló Linares.

Y remarcó que “esto fue un sistema de baja presión que afectó aire húmedo en la zona centro de la región, y teniendo como antecedente el ingreso paulatino de humedad; eso no hizo depósito de agua y no había un registro real porque se deposita en el suelo y va mermando la posibilidad de absorción”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer