COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Bajo el lema “Liderar la Enfermería, pensando en el futuro de la salud", Brisa Salud organiza la cuarta edición del Congreso de Enfermería dirigido a enfermeros profesionales, auxiliares y estudiantes de enfermería de toda Hispanoamérica y España. El evento 100 % virtual se realizará durante los días 29 y 30 de octubre del 2020.

El IV Congreso Brisa de Enfermería es un evento científico que tiene como objetivo el intercambio académico y profesional y promueve lazos dentro de una red internacional de enfermeros con foco en la atención y el cuidado humanizado. Apunta también al fortalecimiento de la profesión apoyando el liderazgo, el aprendizaje y la labor cotidiana.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente link: www.brisaenfermeros.com/congreso.

Agenda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el año 2020 como el Año de la Enfermería y en esa línea, la conferencia inaugural del congreso abordará el tema: “Situación de la Enfermería en Argentina”.

Algunos de los temas que se tratarán durante la primera jornada serán: Liderazgo y Cuidado Integral de la Enfermería en Hospital de Campaña; Liderazgo, Innovación y Alianzas en Enfermería para las Mejores Prácticas de Gestión.

En el segundo día se harán foco en las siguientes temáticas: La Enfermería en Servicio de Salud Ocupacional: Competencias Profesionales, Dinámicas e Innovadoras; Desafío del Desarrollo Profesional: Educación Superior y Educación Permanente; Enfermería y Wellness: Transformación y Desarrollo en Tiempos de Cambio; Compromiso para el Aprendizaje en un Mundo Interprofesional.

Durante ambas jornadas también habrá talleres y seminarios.

El Congreso de Enfermería comenzó en el año 2018 en Comodoro Rivadavia y enseguida se transformó en un evento de gran importancia que convoca a profesionales de todo el país. Este año, en el marco de la Pandemia de COVID 19, los organizadores decidieron reconvertirlo a formato virtual lo que permitirá sumar participantes de otros países.