El viernes pasado un corte en el servicio eléctrico dejó por más de 15 horas sin luz a vecinos de la localidad de Lago Puelo y los parajes Entre Ríos, Cerro Radal y Las Golondrinas. La situación generó nuevamente denuncias cruzadas entre el el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos de Chubut, Mauro Palma, y los vecinos que viven en la zona de ocupaciones en la parcela 26.

Mauro Palma, el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos de Chubut, explicó que este corte en el servicio “se detectó sobre la ruta 40, frente a la Parcela 26, que habían arrojado algo sobre la línea, lo que provocó un cortocircuito en los conductores”. “Lamentablemente, estamos acostumbrados a este tipo de cuestiones, más en ese sector”, dijo en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia

En tanto, Diana, una vecina de la Parcela 26 desmintió las acusaciones.  “No fuimos los vecinos los que cortaron los cables. No es nuestra forma de reclamo, siempre nos hemos manejado por las vías burocráticas, es un cable de alta o media tensión: cualquier persona moriría calcinada. Solo alguien capacitado puede hacerlo. Acá la mayoría somos artesanos y productores de la tierra”, dijo.

El funcionario provincial denunció en reiteradas oportunidades "tendidos irregulares" en la zona por parte de vecinos de esta ocupación. Sin embargo, los vecinos desmienten que estas situaciones en el tendido haya provocado los incendios forestales que dejaron hace 4 meses a cientos de familias con lo puesto.

 “Los peritajes sobre los incendios mantienen la hipótesis de que fueron ocasionados por negligencia en el tendido eléctrico a cargo de él”, dijo Victoria, una vecina, al sostener que se busca "tapar las pésimas condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico general de todo el municipio".

Más allá de las denuncias cruzadas. El fiscal Carlos Díaz Mayer —que lleva adelante la investigación por los incendios de marzo este año— confirmó a La Nación que todavía no recibió ningún informe ni preinforme de los dos grupos de peritos que visitaron la zona, Bomberos de Policía Federal y una división especial de delitos ambientales de Policía Federal. En ese sentido, aún no se conocen las causas del fuego.