GOBERNADOR GREGORES (ADNSUR) - Gobernador Gregores - la localidad ubicada en el centro de la provincia de Santa Cruz - amaneció este jueves vestida de blanco. La nieve que cayó durante la madrugada y las primeras horas de la mañana fue el preludio del invierno que se avecina.

Las bajas temperaturas que se intensifican con el viento son la despedida final del otoño que llegó a su fin durante los primeros días de junio. El asombroso paisaje también se presentó en algunas zonas cordilleranas de Santa Cruz.

A 9 días de la llegada del invierno, cayó la primera nevada intensa en Santa Cruz

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la madrugada de este jueves un alerta por abundantes precipitaciones. Según se detalló las fuertes lluvias afectarán la zona cordillerana de Chubut, zona cordillerana de Río Negro, centro y norte de Santa Cruz.

“Dichas precipitaciones serán en forma de nieve en zonas cordilleranas y en el centro de Santa Cruz, mientras que en el resto de la región estas precipitaciones serán en forma de lluvia o aguanieve”, indicaron desde el SMN. Y además se explicó que durante este periodo, se esperan valores de nieve acumulada entre 20-40 cm.

A 9 días de la llegada del invierno, cayó la primera nevada intensa en Santa Cruz