COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  "Este era un barrio que no tenía ninguna necesidad a priori. Pero en esta cuadra se fue gestando algo lindo, festejamos día del niño en 2017, tratado de darles una sonrisa, lo que queríamos era que se olviden de eso que vivieron en ese momento", recuerda Víctor Bonzano, Tesorero de la Asociación Vecinal del Bº Juan XIII, en diálogo con ADNSUR.

"Siempre rescatando lo solidario, lo que buscaban era ayudar", enfatiza.

Así, en la calle Juana Azurduy 1016, una vecina dio un espacio de la vivienda para que guarden las donaciones."La vivienda estaba inundada, pero se pudo usar para lo necesario. Hoy es el espacio que muestra el reencuentro de los vecinos del Bº Juan XXIII durante el temporal", menciona.

"No estabamos acostumbrados a recibir, pero en ese momento nos dimos cuenta que era lo que necesitabamos", agrega

"Desde la Av. Roca para el lado norte, la ciudad funcionaba normal. Fue algo particular donde algunas zonas solo se vieron afectadas, como este barrio, Laprida, Caleta Córdova. Pero en otros lados la vida era normal, mientras nosotros seguíamos sacando barro para tener nuestras casas", dijo.

"Se observa que mucha gente a puesto dinero en sus viviendas, pero en esta zona de Azurduy hacia el sur, tenemos la napa freática a un nivel muy alto. Muchos vecinos nos han mencionado que han arreglado las casas pero se ha levantado el nivel y ha florecido en las paredes la humedad"

VECINAL DE PUERTAS ABIERTAS 

"El vecino va a la vecinal a contar lo que le pasa, la gente necesita que la escuchen", dijo, enfatizando en la necesidad de revalorizar la escucha: "a veces la gente anda tan rápido que no nos tomamos el tiempo. La gente se va contenta porque la escuchan" 

"Los vecinos reclaman las obras de asfalto, que inició en 2017. Hay que estar atentos, siempre le decimos al vecino que este al tanto, que mire y observe la obra, porque el dinero sale de todos"

"El humor de los vecinos ante cada lluvia es el mismo, que nos vamos a inundar y que el canal, va a volver a rebalzar. Hoy nuestro trabajo es ese, contener al vecino, brindar información correcta para que no haya desinformación"