EL BOLSÓN (ADNSUR) -  Hace 19 días el incendio en Cuesta del Ternero no da tregua a los brigadistas , sin embargo las novedades son positivas por estos días luego de que se logrará controlar tres sectores tras días de arduo trabajo en un incendio voraz y que ya consumió 7.800 hectáreas. 

Durante el último parte emitido por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, se detalló que "que los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, por su parte, el sector 2 está contenido y una parte de el en guardia de cenizas, mientras que el 4 y 6 aún presenta puntos activos y se está trabajando para ser controlados".

Tras un analisis de la situación, informaron que se determinó que el sector de la Rinconada Nahuelpan, donde en su momento hubo viviendas en peligro por el avance del fuego, sea el lugar donde se reúna la mayor cantidad de brigadistas.  "De la catarata al norte, extinguiendo puntos calientes y enfriando toda la línea, trabajarán 20 brigadistas de Bomberos de la Policía, SPLIF El Bolsón y San Luis. Desde la cascada al centro, haciendo el mismo trabajo que hacia el norte, trabajarán 24 brigadistas de Catamarca, SPLIF El Bolsón, Mendoza y bomberos de la Policía", precisaron.

Por su parte, el SNMF con 10 personas a los que se suman 4 de APN, repasara el límite sur. Estos serán helitransportados, trabajarán en la parte alta y al mediodía descenderán buscando puntos Además, la corrida de fuego de ayer en la tarde en la parte alta del cerro, seguirá atendida por 41 brigadistas desde las 7:00 am. De estos, los 10 del SNMF y 4 de APN comenzarán a descender sobre la línea al mediodía que es a partir de cuando hay más probabilidad de rebrote de puntos de calor. Todos ellos se trasladaran en helicóptero al igual que dos técnicos observadores, los que monitorearan la situación desde las alturas.

El sector 4 abajo aún presenta focos activos, los que serán trabajados con una cuadrilla integrada por personal de SPLIF El Bolsón y Catamarca, transportada en vehículo doble tracción equipados con herramientas de mano, bomba de espalda y equipo de bombeo. Los sectores 1, 3 y 6 mantendrán un monitoreo con camiones de transporte de agua y personal, según informa el portal EQS Notas.