BUENOS AIRES (ADNSUR) - Manifestantes que rechazan las políticas del Gobierno marcharon esta tarde contra la gestión de Alberto Fernández, en lo que fue el octavo banderazo desde que el Presidente asumió el poder. Con distintos grados de participación o respaldo, la oposición volvió a acompañar la protesta en distintos puntos del país. Las mayores movilizaciones se produjeron en Buenos Aires y Córdoba.

También se trata del octavo aniversario de la masiva marcha contra el gobierno de Cristina Kirchner en 2012.

8N: El Gobierno nacional enfrenta el octavo banderazo desde su asunción

La convocatoria de hoy llamó a movilizarse en más de 200 puntos del país. con medidas de distanciamiento para evitar el contagio de coronavirus. La concentración de distintos sectores de la sociedad y la producción. Con la consigna "libertad, justicia y Constitución", el banderazo de esta tarde ratifica el rechazo de una porción activa de la sociedad al avance del kirchnerismo duro en las medidas de gobierno en línea con las anteriores movilizaciones, que fueron multitudinarias.

Esta vez, la convocatoria tiene como uno de sus ejes la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes interpretaron como una derrota el fallo de la Corte Suprema, que los mantendrá en el cargo provisoriamente hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes. Los camaristas, que convalidaron medidas tomadas en investigaciones por corrupción al kirchnerismo, ahora evalúan renunciar.

Fuente: La Nación