Un informe publicado en las últimas horas reveló que ocho de cada diez personas que tuvieron coronavirus desarrollaron síntomas a largo plazo.

La investigación, elaborada por la revista Nature, se refiere a aquellos pacientes que tuvieron cuadros de moderados a graves, y cuya sintomatología persiste después de los tres meses de la infección.

En base a lo publicado estos síntomas incluyen fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello o falta de aire.

El informe de la prestigiosa revista se realizó en base al análisis de 18.251 publicaciones científicas que evaluaron los efectos a largo plazo de la Covid-19, y reveló que el 80% de los pacientes infectados con SARS-CoV-2 desarrollaron uno o más síntomas a largo plazo.

Tweet de Nature Portfolio

En dicho trabajo, se destacó que los cinco síntomas más comunes fueron fatiga (58%), dolor de cabeza (44%), trastorno de atención (27%), caída del cabello (25%) y disnea o falta de aire (24%).

"Otros síntomas se relacionaron con enfermedades pulmonares (tos, malestar en el pecho, disminución de la capacidad de difusión pulmonar, apnea del sueño y fibrosis pulmonar), cardiovasculares (arritmias, miocarditis), neurológicas (demencia, depresión, ansiedad, trastorno de atención, trastornos obsesivo-compulsivos), y otros fueron inespecíficos como tinnitus, y el sudor noche", agrega el artículo.