En medio de la incertidumbre por la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V en el país, Laboratorios Richmond informó hoy que entregará “en breve” 760.000 dosis del mencionado componente del inoculante ruso, el cual es fabricado en el país tras la firma del acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

“Estamos entregando 760 000 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV y en breve estarán a disposición de nuestra gente”, publicó el laboratorio en su cuenta oficial de Twitter.

Y finalizó: “Seguimos trabajando para que cada vez más argentinos accedan a las vacunas”.

Tweet de Richmond Lab

Cabe destacar que 307 mil dosis del componente 2 del inoculante ruso habían sido recibidas por parte del laboratorio el mes pasado, luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto Gamaleya y de la Anmat.

Tras la entrega de esa partida de 307.500 dosis, ya son 1.882.125 las dosis recibidas por el Gobierno por parte de Richmond, de las cuales 1.179.625 son del componente 1 y 702.500 del componente 2.

En febrero de este año, Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el RDIF para producir la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Con información de Telam.