La Feria del Libro de Comodoro Rivadavia cerró este domingo con presentaciones musicales del más alto nivel, en la que participaron artistas nacionales con gran recorrido internacional para el disfrute de más de 60 mil comodorenses. Abel Pintos fue un verdadero broche de oro, por potencia y emotividad.

Las 60.000 personas que colmaron la capacidad del escenario principal
Las 60.000 personas que colmaron la capacidad del escenario principal

En un evento que tuvo su inicio pasadas las 17:30, el primer plato fuerte de la jornada tuvo lugar a las 19:30, cuando Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Sandra Mihanovich subieron al escenario para interpretar juntos sus grandes éxitos.

60 mil personas ovacionaron a Abel Pintos en un emotivo cierre de la Feria del Libro de Comodoro

La primera canción en llegar a los oídos de los miles de comodorenses que se acercaron a la Costanera fue Ese amigo del alma, de Viale, seguida por María, María, Mil veces lloro, Prohibido prohibir, Todo me recuerda a ti, Soy lo que soy Puerto Pollensa, de Mihanovich.

Dios y el Diablo en el taller, Príncipe del Manicomio, D.L.G, Eclipse de Mar, El Témpano. de Baglietto, fueron otros de los temas interpretados durante la tarde-noche comodorensel.

Durante su cierre, las tres estrellas entonaron juntos las estrofas de Inconsciente Colectivo, en lo que fue su última canción antes del show de Abel Pintos.

60 mil personas ovacionaron a Abel Pintos en un emotivo cierre de la Feria del Libro de Comodoro

Fue minutos pasadas las 21:30 que el nacido en Bahía Blanca subió al escenario despertando el delirio de las miles de personas presentes en la Costanera, interpretando Aquí te espero -tema durante el cual frenó su canto para saludar con un "Buenas noches, Comodoro"- seguido de Ya estuve aquí, Cuántas veces, No me olvides y Espejo.

De mi contigo fue el primer tema interpretado pasadas las 22:00, dando asi inicio a la segunda media hora de show que completó con Cien Años, El Adivino y Mariposa.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio durante el canto de La llave, donde en el espacio correspondiente al segundo estribillo Abel hizo silencio para escuchar cantar al público.

"Yo los quiero mucho mucho mucho, es una noche mágica la que estoy viviendo", dijo despertando la ovación de los allí presentes.

Asuntos pendientes fue el decimoprimer tema que pudieron disfrutar los comodorenses, el cual al igual que 5 fue interpretado en compañía de Mery Granados y Antonella Giunta.

A continuación le siguieron Tiempo, Abrazándonos, Aventura, El HechizoCamina (suave y elegante) y Cuántas Veces, sumándose para el cierre Y la hice llorar.

"Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja. Cuando todo esto termine, regresen tranquilos a casa así tenemos una próxima vez. Y ojalá que esa próxima vez sea pronto", fueron sus últimas palabras antes de concluír el espectáculo con varias de sus canciones más populares, Motivos, De solo vivir y Pájaro Cantor, las cuales fueron entonada por las miles de personas que disfrutaron del show. Pero antes de entonar Pájaro Cantor se hizo tiempo de firmar una guitarra acercada desde el público. 

60 mil personas ovacionaron a Abel Pintos en un emotivo cierre de la Feria del Libro de Comodoro

Dejó el escenario envuelto en una ovación estruendosa y volvió para los bises. "Sin principio ni final" y "Cómo te extraño" fueron el preludio para el gran final. Con el siempre emotivo "Piedra Libre", se dejó aplaudir con todo el carisma que siempre despliega, y que en Comodoro parece multiplicar.

Del Instagram de abelpintos
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!