SANTA CRUZ (ADNSUR) - La provincia de Santa Cruz lleva aplicadas 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, las cuales fueron recibidas, en la mayoría de los casos, por personal prioritario del sistema de salud de todos los hospitales de la provincia.

"La vacuna Sputnik V se encuentra en la totalidad de las localidades y actualmente se tiene un registro de 5.400 dosis aplicadas en la provincia, de las cuales más de 2.000 personas han recibido el tratamiento completo con la primera y segunda dosis", dijo Claudio García, ministro de Salud y Ambiente en un nuevo mensaje audiovisual sobre la situación epidemiológica santacruceña.

El funcionario destacó la estrategia oficial de protección del personal de salud y dijo que "es coincidente con lo que propugna Nación con las directivas de la Organización Mundial de la Salud".

"En este esquema, en la medida que van llegando las vacunas a la provincia, rápidamente son distribuidas a la totalidad de los hospitales de Santa Cruz y se inicia de un modo muy precoz y rápido, la aplicación de las distintas dosis", añadió.

García amplió que "la semana pasada llegó la última tanda de dosis y hasta el día jueves se había repartido en toda la provincia para terminar el proceso de vacunación entre el viernes y el sábado pasado".

"Estamos a la espera de nuevas dosis que tienen que llegar a la provincia, lo que está supeditado a la llegada de más dosis al país desde Rusia", resaltó.

García informó además que "en las últimas 24 horas se detectaron 74 nuevos casos de la Covid-19 en 10 localidades de la provincia, lo que nos lleva a un total de 1750 casos activos en la actualidad".

"El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia está rondando los 35.000 casos diagnosticados y en gran parte han cumplido su tratamiento y han salido de la situación de Covid", agregó el funcionario.