Este viernes 26 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Textil en Comodoro, organizado por la Cooperativa Jointex y tendrá lugar en el Centro Cultural. A partir de las 17 horas y durante 4 horas, la pasarela contará también con la participación de otros emprendimientos de trabajo textil-

En exclusiva con ADNSUR, Julia Aguirre, Presidenta de la Cooperativa Jointex, explicó que “para culminar un producto se necesita de la tela, del que estampa, el que diseña, del que borda, y la idea es plantear un festival que tenga proyección industrial que tengan mayor o menos medida, que tengan esa visión de futuro” describió Aguirre. 

En el evento, colaborarán entre distintas marcas y la actividad industrial. Además, participarán 10 emprendimientos textiles en pasarela, que son totalmente comodorenses. 

“Quien quiera puede apoyar a la mano de obra local, porque los emprendimientos que decidimos trabajar localmente, más allá que sea un producto con valor agregado, con 5 estampas con identidad patagónica, nos parece que nos tienen que acompañar”, expresó. 

“Queremos que la industria local crezca y cada vez seamos más los que participemos en este sector, que se animen más”. anheló la organizadora.

1° Encuentro Textil en Comodoro: Se realizará una pasarela de emprendimientos textiles en el Centro Cultural
1° Encuentro Textil en Comodoro: Se realizará una pasarela de emprendimientos textiles en el Centro Cultural

Jointex, es una cooperativa que aportó y trabajó para la creación de kits de seguridad médicos para responder a los protocolos de COVID19, en los hospitales y centros de salud. “Eso mostró la importancia de la fabricación de cercanía, donde nosotros resolvimos un problema dentro de la ciudad”, definió Aguirre.

Por ello están trabajando en ropa de trabajo, como mamelucos, chombas y demás, pero en esta muestra van a exponer una línea de ropa deportiva creada junto a diseñadores locales “Tenemos que apostar a producciones asociadas” indicó Julia, quien esta acompañada por diez mujeres en Jointex. 

Este viernes estarán en exposición, las personas que se acerquen al Centro Cultural podrán comprar remeras estampadas, carteras, bordados, otros que trabajan ropa urbana y a las 19 horas se abrirá la pasarela donde los modelos expondrán los diseños. 

Participarán:

👉 Alma Libre de Silvina Scholz, presentará estampas, bordados y sublimados

👉 Plaf estampa, es un taller de estampado textil con diseños propios y estampas exclusivas sobre remeras de algodón

👉 Kamica Serigrafía y muchos más. 

1° Encuentro Textil en Comodoro: Se realizará una pasarela de emprendimientos textiles en el Centro Cultural

Para culminar, Julia expresó que están dando cursos y generando acciones para tener personas capacitadas para lo necesario, “Estamos dando los primeros pasos en Comodoro en este sector”, indicó.

La entrada al evento “Los textiles de Comodoro en la Pasarela” es libre y gratuita.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!