CHOLILA (ADNSUR) - En la localidad de Cholila hay aún brigadistas trabajando sobre los puntos calientes para extinguir el fuego que afecta la localidad. Fueron cerca de 200 las hectáreas arrasadas por el fuego y si bien hubo focos cerca de casas, se pudo controlar y evitar que sean consumidas por las llamadas.

El intendente de la ciudad chubutense, Silvio Bourdagham,  afirmó que el incendio comenzó  este martes muy cerca del casco urbano por lo que hubo gran temor y que finalmente terminó quemando alrededor de 200 hectáreas de bosques de la  reserva municipal. Y reconoció que en un momento determinado el fuego estuvo “ a 50 metros de las viviendas. Pero se pudo controlar y la sacamos muy barata teniendo en cuenta lo que sucedió en localidades vecinas”.

Bourdagham indicó que la situación mejoró cuando ese martes por la noche se calmó el viento y se largó a llover. “Tuvimos mucha suerte”, dijo e informó sobre la situación a este viernes que “todavía hay puntos calientes pero se trabaja para extinguirlos.  En Cholila, no hay evacuados ni heridos. El primer foco que quemó 200 hectáreas fue a 1 kms y medio de la población y el otro fue a 3 kms.”, precisó. 

Finalmente, el intendente ratificó su hipótesis de intencionalidad tras los focos. “Yo creo que el fuego fue intencional. El primer fuego salió debajo de una alcantarilla y se puede ver porque está marcado. Luego –a los 30 minutos- se encendió un Pinar cuando se había retirado la Brigada desde Cholila hasta El Hoyo. Hay muchas cosas que dan para pensar. Yo creo que este incendio lo provocó alguien pero no tengo pruebas”, denunció en diálogo con Radio Chubut.