En diálogo con ADNSUR, la funcionaria reconoció que "todavía no se nota una baja en los casos, hay un amesetamiento, pero no un descenso".

"A las 12 del mediodía ya tenemos personas esperando para vacunarse, se van a entregar 50 turnos por día" indicó la funcionaria, en referencia a la vacunación para personas mayores de 55 años que se vacunan sin turno en el Gimnasio de la Escuela 718, de lunes a viernes de 13 a 15hs.

"Mientras vacunamos a ciudadanos de Rada Tilly, colaboramos con la vacunación de vecinos comodorenses", agregó. 

"Ya vacunamos a la población objetivo de Rada Tilly, aunque sea con una dosis, por eso continuamos con los otros rangos etarios, la semana próxima serán los  mayores de 40 años" comentó. 

La novedad es que las peronas que tuvieron covid en estas semanas se van a poder vacunar sin tener que esperar que pasen los 90 días dispuestos por el Ministerio de Salud de Nación. "Es un avance para el acceso y la prevención" comentó. 

Vacuna Antigripal

"Aún falta que muchas personas se vacunen con la antigripal y antineumocoxica" reveló. Si bien se realizaron campañas con muy buen resultado "Faltan personas grandes, los niños de 2 años si se vacunaron en su totalidad". 

Para consultas, escribir un correo electrónico a vacunación.comodororivadavia@chubut.gov.ar