En abril, Thiago discutió con su maestra que le dijo que las Malvinas no eran argentinas. "Sí, si son argentinas", remarcó, y contó que su sueño era que todos los guardapolvos lleven bordadas las islas, como él lo hace. Legisladores de Tierra del Fuego impulsaron esta iniciativa y desde el pasado jueves 18 de noviembre, es Ley: todos los chicos fueguinos llevarán nuestro territorio austral bordado junto al corazón.

Esta semana, la provincia santacruceña hizo el pedido para que la Ley Thiago llegue a su territorio. “Como legisladores de la Provincia de Santa Cruz, afirmamos que es necesario renovar y mantener los valores de los recursos patrios, defendiendo no sólo nuestro territorio, sino los derechos y recursos de cada habitante argentino y sus generaciones futuras, por lo cual descontamos el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo”, remarcaron.

"Recuperar Malvinas es importante por una serie de razones. Quizás la más cercana, sea la búsqueda de justicia ante lo que fue una apropiación injustificada de nuestro territorio. Pero también existen motivos económicos y estratégicos que deben ser considerados” argumentan.

Sus artículos

Artículo 1°.- INCORPÓRESE a la confección de las vestimentas escolares utilizadas en todos los niveles educativos tanto públicos como privados de la provincia de Santa Cruz, el bordado o estampado de la imagen “Islas Malvinas”, en colores celeste y blanco, aludiendo a nuestra bandera nacional.

Artículo 2°.- La imagen emblema “Islas Malvinas”, podrá extenderse al uso en los uniformes de los empleados que presten servicios en instituciones estatales de nuestra provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!