COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La obra de refacción del Aeropuerto General Mosconi que comenzó en septiembre de 2016 quedaría inaugurada a fines de 2019, según confirmó Comodoro 24. La inversión supera los $430 millones.

La obra que se realiza con fondos del gobierno nacional podría quedar finalizada en octubre del año próximo, dándole a la ciudad una estación de carácter internacional y acorde al flujo de pasajeros que llegan a la zona y tienen a Comodoro Rivadavia como ciudad de referencia para trabajar o disfrutar del turismo en la Patagonia.

La flamante Terminal de Pasajeros costará 430 millones de pesos; comenzó a construirse en setiembre del 2.016 y originalmente contemplaba un plazo de obra de 750 días.EL PROYECTOEl proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura. La característica saliente es Diseño moderno e innovador en dos niveles: La planta baja (3.750 m2) contará con el Hall de Arribos/Partidas, Hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. A su vez, el Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2. .