El hallazgo de cientos de peces muertos en las costas del Lago Musters generó alarma y preocupación de vecinos de Sarmiento. 

Las imágenes de ejemplares sin vida diseminados por al menos 10 kilómetros de costa se viralizaron en las redes sociales y movilizó a la comunidad. "Nunca había visto una cosa así. Es un desastre ecológico lo que ha ocurrido con cientos de peces muertos", manifestó Guillermo Gettig, integrante de la asamblea de Autoconvocados por el agua-Cuenca del Senguer, en diálogo con ADNSUR.

"En esta época del año nunca había visto algo así, hay alguna mortandad de peces en el verano pero no de esta magnitud", señaló tras el impactante hallazgo que se produjo tras la tormenta que azotó al sur provincial el fin de semana pasado.

Según relató, los peces estaban "diseminados por unos 10 kilómetros de costa, es algo inaudito".

¿Viento o bacteria?: toman muestras para explicar la aparición de cientos de peces muertos en las costas del Lago Musters

Muestras 

Gettig indicó que "estamos esperando una palabra oficial" y contó que el sábado último "había gente de Pesca y calculamos que estaban recogiendo muestras. Quienes se deben ocupar vemos que se están ocupando", manifestó.

Consideró que "si fue alguna bacteria se debe saber, y si fue por el viento, también se deben tomar acciones. Cada vez hay más bancos de arena y nos estamos quedando sin agua", precisó.

Según informaron desde la Secretaría de Ambiente del Municipio a ADNSUR, las muestras que se recojan tanto del agua como de los peces servirán para determinar si finalmente fue una bacteria lo que causó el extraño fenómeno en las costas chubutenses.