Tras una jornada de diversas manifestaciones en la provincia en contra de la zonificación minera en Chubut, Damián Biss, intendente de Rawson, brindó una conferencia de prensa cerca de la medianoche del jueves para hablar de los destrozos ocasionados en la capital.

"Terminamos de evaluar los daños que han habido en la ciudad. Pasamos un día de furia con mucha preocupación por los acontecimientos que han tenido lugar en esta jornada, por todo el daño que se le ha causado a la ciudad en todo sentido", señaló.

Al respecto del detonante de la situación y el voto en contra o a favor de los diputados provinciales sobre este proyecto, Biss sostuvo que "tengo que aclarar que en el caso del radicalismo, el partido en el cual yo milito y pertenezco, más allá de que hemos integrado un equipo de gobierno representado por distintos sectores, hemos sido muy coherentes con nuestra posición y siempre muy concretos".

"Vamos a pedir a la justicia que vaya a fondo con la investigación", dijo Biss tras los incidentes en Rawson

"El Concejo Deliberante se ha expresado declarando la ciudad antiminera, hemos hecho lo posible y a pedido de gran parte de la comunidad que nos pidió expresar lo que planteaban, y hemos mandado notas respecto al proyecto de zonificación minera", explicó.

Y a su vez, resaltó: "De todo lo que ha sucedido en estos días, el radicalismo desde el 2010 en su convención ha planteado una postura, y los dos diputados rechazaron el proyecto".

Sin embargo, los manifestantes llegaron a fondo y hasta incendiaron por completo la Casa de Gobierno. Por ese motivo, Biss comentó: "Hay una gran responsabilidad de la política por lo que ha ocurrido. Todos los que tenemos responsabilidades tenemos que ser responsables. Repudio la utilización política de este momento. No es momento para alentar lo que ha sucedido en la ciudad. Todo el arco político debe trabajar para generar tranquilidad y la paz social".

"Vamos a pedir a la justicia que vaya a fondo con la investigación", dijo Biss tras los incidentes en Rawson

"Vamos a pedir a la Justicia que vaya a fondo con la investigación. Se han detectado grupos numerosos que han ingresado de otras ciudades con combustible, bombas molotov. La capital de la provincia se quedó sin Casa de Gobierno, sin Ministerio Público Fiscal, Tribunal Superior de Justicia. Muchos edificios han quedado consumidos por el fuego"

Además informó que "en la Municipalidad hemos decretado un asueto administrativo, salvo en las áreas esenciales como las de limpieza, donde mañana vamos a tener arduas tareas para restablecer el orden de nuestra ciudad".

"La Municipalidad ha sufrido daños, y el edificio no está en condiciones para que se puedan prestar funciones de manera normal", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!