COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Se espera que en los próximos días llegue al país el primer lote de vacunas contra el coronavirus, después de que el vuelo que las transportara haya despegado este martes hacia Moscú. Está previsto que arriben 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V al aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires el 24 de diciembre por la mañana.

Ante este panorama, aún no hay precisiones de cuándo se comenzaría a vacunar en la provincia del Chubut, como así tampoco está confirmada la cantidad de dosis pero que se estiman serán cerca de 5 mil en la primer tanda. “No tenemos número concreto sino que es proporcional a la población, pero ese es un número cercano”, afirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Asimismo, afirmó que va a ser difícil empezar a vacunar antes de que termine el año, pero vamos a poner todo el esfuerzo para hacerlo lo antes posibles. Vamos a ir adherido a la estrategia que lleva adelanta Nación, tenemos que ser coordinados”, dijo.  Y  aclaró que “la vacuna no termina la pandemia, sino que es algo que nos va a ayudar a controlarlo de otra manera, no es el fin de la pandemia”.

Puratich detalló que entre personal de salud público y privado son alrededor de 10 mil agentes, por lo que “hay que elaborar una estrategia de mayor a menor riesgo para ver a quien se empieza a vacunar en ese sector”, ya que serán los que tendrán prioridad.

Por último, explicó – a Radio 3 Cadena Patagonia - que cuando lleguen las  vacunas, a los primeros que se vacunarán serán personal de salud que mayor exposición tiene. “La vacuna no es obligatoria para nadie porque no está dentro del calendario, es una fuerte recomendación”.