CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Google presentó este martes un doodle (alteración temporal del logotipo en la página principal del buscador) con recomendaciones para bajar el riesgo de contagio de coronavirus, a través de diferentes imágenes con tapabocas en las letras del nombre.  

El mensaje de prevención de Google está acompañado por la leyenda “Usa tapabocas y salva vidas”, acompañado de recomendaciones como el lavado de manos, y la importancia de mantener distancia social para disminuir los riesgos de contagio.

En medio de la segunda ola de coronavirus, ante el significativo aumento de casos en le país, sobre todo tras la Semana Santa, las autoridades sanitarias están preocupadas por la respuesta operativa del sistema de salud ante la creciente demanda en las distintas jurisdicciones del país. Tal como detalla La Nación este martes, el buscador también se sumó al pedido de mayores recaudos a la población en general para evitar más contagios. 

Google reitera las medidas elementales contra la pandemia del coronavirus, avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aporta información sobre prevención, síntomas y tratamiento de la infección, entre ellas: 

- Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

- Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

- Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

- No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

- Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

- Si no te encuentras bien, quédate en casa.

- En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

"Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones", resalta el buscador.

Recuerda además que las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Los dibujos remiten, además, a un mapa de casos para consultar los datos más recientes de los últimos 14 días, por región.

“Usa tapabocas y salva vidas”, el pedido de Google en el doodle del día