CAPITAL FEDERAL - En su carácter de vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner preside el Senado, y durante la primer sesión -semanas atrás- fue ampliamente comentada la corrección que le realizó al senador José Mayans cada vez que la llamaba "presidente" y no "presidenta".

El debate que se generó en ese sentido ocupó las redes sociales, y una usuaria de Twitter -Sabrina Fernández- le envió la duda a la Real Academia Española:

"La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos".

Sabri Fernández on Twitter

Sin embargo, aunque por el tenor del planteo quedaba claro que quien realizó la consulta esperaba que la respuesta de la Real Academia Española dejara mal parada a la vicepresidenta, la contestación le dio la razón y apunta a dar por finalizado el debate al respecto.

"En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803".

RAE on Twitter