El tránsito entre Esquel y Trevelin sigue creciendo. El estado de la ruta 259 que une a las dos localidades no es el mejor. En ese marco, el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, aseguró que es posible y estaría justificado avanzar en una autovía por los datos que manejan.

Si bien el proyecto lo estudiarán el año que viene, adelantó que "por el volumen de tránsito que tiene Esquel-Trevelin está justificada la autovía".

El funcionario indicó que tienen previsto que el programa para la construcción de este camino comience en 2023 y recordó además que es un camino ideado hace más de 50 años, según informó EQS Notas. 

TRÁNSITO EN LAS CIUDADES

Por otro lado, Otero detalló que el acceso norte a Comodoro Rivadavia es el sector más transitado de Chubut, e incluso uno de los más transitados del país, con 50 mil vehículos diarios, mientras que Trelew-Rawson tiene 11 mil rodados por día.

Entre Trelew y Madryn circulan 8 mil, mientras que en cuarto lugar está la ruta 259 entre Esquel y Trevelin, con 6 mil, aunque la densidad poblacional de ambas localidades es bastante menor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!