CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  Un arcoíris "al revés" llegó junto con la lluvia. El extraño fenómeno se observó este domingo en algunas áreas cerca del lago de Garda, Italia, en medio de la pandemia del coronavirus y cuando el símbolo se volvió, al menos en nuestro país, una luz de esperanza con mensajes de niños que los dibujan, pintan y fotografían con mensajes tales como #TodoVaaEstarBien #YoMequedoenCasa durante el aislamiento preventivo por el Covid-19.

Se trata de un arcoiris "circumzenital", llamado así porque está mucho más cerca del cenit, en comparación con los normales. Es causado por pequeños cristales de hielo, en lugar de gotas en suspensión. Esto provoca el diferente efecto refractivo, detalló Clarín. 

Se trata de fenómenos muy raros; su formación requiere condiciones atmosféricas que casi nunca ocurren en Italia. Suelen tener colores muy intensos y son típicos de las zonas polares. El hecho de que aparezcan en lo alto, muy cerca del sol, hace que sea difícil identificarlos.

El arco iris "en forma de sonrisa" fue un indicador de un cambio meteorológico en la zona. Después de un fin de semana muy caluroso para el período (con picos de 25 grados), la temperatura cayó 10º en forma brusca.