CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ex campeón mundial de Boxeo Jorge "Locomotora" Castro lanzó un fuerte mensaje a quienes en los últimos días lo robaron en su gimnasio del sur del Gran Buenos Aires: "todo vuelve".

Por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook, el boxeador oriundo de Caleta Olivia mostró su indignación por lo que sufrió.

"Lamentable. Estos pibes chorros que hoy me afanaron los invito a que pasen por el gimnasio. Vengan que les voy a enseñar a respetar y a cuidar la vida con el box. El día que aprendan, se van a dejar de hacer los guapos choreando y van a tener una conducta en la vida", escribió indignado tras el robo en el barrio San José, de Lomas de Zamora, donde brinda una importante ayuda social.

"Todo vuelve y cuando sea tarde van a rendir cuentas", agregó.

De inmediato, el boxeador recogió inmensas muestras de solidaridad, que se mezclaron con la indignación.

En declaraciones al canal TN, Castro contó que el robo "fue al voleo, me apuntaron con dos fierros y tuve que dar toda la plata y el celular".

"Lo tenía como a (John David) Jackson, pero el otro me estaba apuntando", contó el excampeón, sobre un momento en el que pensó resistirse al asalto y el combate que sostuvo ante el púgil estadounidense, en diciembre de 1994, cuando se impuso con un KO luego de sufrir un intenso castigo.

"No alcancé a tomar la patente ni nada", dijo Castro, que destacó que en el atraco sufrido perdió varias imágenes que tenía guardadas en el celular:

"Tenía fotos de la familia, de los amigos y de muchas figuras, como Diego Maradona". Luego expresó que no realizó la denuncia policial del incidente con un contundente "no sirve", y subió a las redes sociales el mensaje dirigido a quienes lo asaltaron.