RAWSON (ADNSUR) – El Gobierno Provincial hizo efectivo la semana pasada el pago de salarios del primer rango tanto a estatales como jubilados, se trata de sueldos del mes de junio de quienes cobran hasta 40 mil pesos.  Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut, se refirió a la falta de ingresos que hasta el momento imposibilitan el pago de los demás rangos adeudados, como también del aguinaldo, el que ya se adelantó será en cuotas.  

"No tenemos al momento fecha ni cronograma de pago del aguinaldo a los empleados públicos”, afirmó; mientras aclaró que “Estamos buscando un acuerdo de ayuda de Nación". Asimismo aclaró que “hoy estamos abocados a conseguir los fondos para poder pagar los sueldos y el aguinaldo. Segundo rango y salud es lo que viene", destacó.

Antonena aclaró que la semana pasada se envió a diputados un informe sobre lo que sería el reperfilamiento de la deuda: “Entendemos que ya lo están trabajando, hoy hay sesión y estamos expectantes sobre que esta semana pueda salir la ley", dijo. Y explicó que "lo que queremos lograr es mayor tiempo para poder cancelar la deuda, primero conseguir un periodo de gracia para dar oxígeno al déficit que estamos atravesando, y tener compromisos en el tiempo que estén acordes a los ingresos provinciales".

Por último, el ministro además detalló que hoy la masa salarial en la provincia  es de 5.200 millones de pesos porque se reconocieron los aumentos que se habían fijado en paritarias: “Queremos lograr la reestructuración para que esos ingresos los podamos inyectar en los compromisos que tenemos", afirmó a FM Cadena Tiempo.