El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se encuentra por estas horas en momento de tensión sanitaria, con el 100 por ciento de las camas ocupadas en terapia y con la guardia completa. Hoy habilitaron dos camas más en terapia intensiva en busca de ampliar la atención.

Su director, Eduardo Wasserman, indicó a ADNSUR que la situación es “preocupante” en el sector sanitario ante el incremento de pacientes cuyos casos de coronavirus se agravan y requieren atención médica.

“Se agravó la situación y hoy ya directamente estamos colapsados,  la terapia está llena y la guardia esta completa. Se pudieron abrir dos camas de terapia intensiva de Covid pero si seguimos a este ritmo nada va a alcanzar”, manifestó.

Ante el incremento de casos hospitalizados de Covid-19, fue consultado si se ha llegado al momento de tener que elegir a quién darle una cama o un respirador. Al respecto, el director indicó que por el momento no, pero advirtió que si seguimos así se puede llegar a esa situación: “Va a ser muy duro y doloroso para quien tenga que elegir en esa situación”.

"Todavía no hemos llegado a la peor parte de la ola", indicó tras señalar que la  situación actual es la que se veía en agosto/ septiembre del año pasado, sumando a los casos que ahora se atienden por otras patologías.

PACIENTES CON OBRA SOCIAL

"Tensión sanitaria" en el Regional de Comodoro: el 100% de las camas están ocupadas

Por otro lado, el director del Hospital Regional indicó que esperan mantener una reunión con las clínicas privadas para ver la posibilidad de que habiliten más camas.  Hay mucha gente que sigue llegando a la guardia con cobertura social” dijo tras indicar que  “están yendo todos al hospital público y eso a nosotros nos hace un colapso”.

Y si bien aclaró que “se va a dar todo lo que este alcance también tenemos limitado algunas cuestiones”, y por eso, se debe trabajar en red para contener sanitariamente en conjunto.