LAS GOLONDRINAS (ADNSUR) - José Rivero, tenía 68 años y muró tras sufir graves quemaduras. Cuando comenzaron los incendios en la cordillera  no dudó pese a ver como su casa se consumía entre las llamas, salir a ayudar a la comunidad y fue así que el fuego lo alcanzó. Su cuadro era grave con más del 40 por ciento de su cuerpo quemado.

 Tras el pedido de su familia para que sea trasladado a Buenos Aires por su  grave cuadro,   su traslado se concreto, sin embargo, en las últimas horas se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

Camila, su hija, decidió despedirlo a través de su cuenta en Facebook, con fotos de él días antes de los incendios mientras observaba el bosque extenso.  "Días atrás contemplabas el paisaje así, con esa paz que transmitía el lugar que nos rodeaba. La misma que transmitías vos", comenzó escribiendo en la publicación.

"Y ni hablar de tu sentido del humor, que hasta el último momento antes de que te duerman entraste al quirófano haciendo chistes Y riéndote. Quien hubiera pensado que ya no ibas a despertar más..."

José Rivero días antes de que se desatará el incendio en la cordillera. Foto: facebook Camila Rivero
José Rivero días antes de que se desatará el incendio en la cordillera. Foto: facebook Camila Rivero

 La hija del bombero recordó que cuando comenzaron los incendios "mientras veías consumirse en llamas la casa" salió a ayudar.   “Fuiste y seguirás siendo mi más grande admiración, El papá que siempre que necesitaba hacer la tarea, desde los 4 años en el jardín hasta ahora en el Instituto Era mi libro abierto, Al que le preguntaba todo y para todo tenía una respuesta”.

"Te amo y te voy a llevar siempre, cada vez que mire a la montaña, al bosque, al cielo lleno de estrellas. Hasta luego pa", concluyó su emotivo mensaje.

Camila Rivero