CAPITAL FEDERAL - Telegram se vio beneficiado con las últimas medidas de su rival de Facebook, ya que consiguió aumentar 25 millones de usuarios en 72 horas, acumulando así más de 500 millones de usuarios en su plataforma.

Para quienes deseen llevar adelante esta migración deberán tener en cuenta recomendaciones en lo que tiene que ver entre los archivos que pueden trasladarse de WhatsApp a Telegram.

Stickers

Una de las funciones más populares son los stickers. Telegram cuenta con una enorme biblioteca de stickers animados y estáticos, e incluso una gran cantidad de los emojis "comunes" se ven como animaciones cuando son enviados.

Pero como hay muchísimos stickers personalizados dando vueltas por WhatsApp es probable que al migrar a Telegram los usuarios quieren conservar su biblioteca de imágenes para comunicarse. Aunque no hay una función determinada para conseguirlo, el sistema operativo Android de los celulares permite realizar esta transición siguiendo una serie de pasos.

Primero deberás tener en cuenta que los stickers que se enviaron o recibieron quedan almacenados en la memoria interna del teléfono, por lo que se puede acceder desde un explorador de archivos.

Para hacerlo, hay que ingresar en la carpeta de almacenamiento interno del celular. Ahí, busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers - Cuando hayas realizado estos pasos, verás todos los stickers que enviaste y recibiste a través de la aplicación.

Luego habrá que buscar todos los que quieras mantener y crear un chat en Telegram con tu número o con el contacto que vas a compartirlos. Podrás seleccionar todos los que desees. Cuando ya tengas la elección definida, solo restará presionar la opción "compartir" y elegir a Telegram como el destino final de ese sticker.

GIF

Los archivos animados son otro clásico a la hora de comunicarse a través de WhatsApp. Se los puede encontrar no solo en la amplia biblioteca que ofrece la aplicación, si no también suelen compartirse entre los grupos de chat. De la misma forma que con los stickers, los GIF se almacenan en la memoria interna del celular y se alojan en una carpeta específica de WhatsApp.

Para hacerlo, hay que ingresar al explorador de archivos del teléfono y seguir la ruta WhatsApp > Media > WhatsAppAnimated Gifs. Cuando hayas realizado estos pasos, verás todos los archivos animados que enviaste y recibiste a través de la aplicación.

Por eso y para conservarlos en Telegram, en caso que así lo desees, deberás crear un contacto con tu número o con el contacto que vas a compartirlos. Luego habrá que seleccionarlos y darle al botón compartir.

Los contactos

Con el traspaso de la agenda del celular de WhatsApp a Telegram la gestión es mucho más sencilla. Los contactos se sincronizarán automáticamente al descargar la app rusa de la tienda de aplicaciones, tanto Google Play (Android) como App Store (iPhone). Sin embargo, hay una posibilidad que los contactos que tengas en WhatsApp tendrán Telegram, pues esto pasará hasta que ellos decidan mudarse de plataforma.

Desde hace una semana, usuarios de WhatsApp se encontraron al abrir la aplicación con un mensaje que les avisa de un próximo cambio en su política de Condiciones y Privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Cambios que se deberán aceptar para seguir usando la aplicación a partir del 8 de febrero.

Fuente: iProfesional