COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La medida de protesta contra aumentos injustificados en los precios de los grandes supermercados organizada por Fedecámaras para este jueves en todo el país registró un bajo impacto en Comodoro Rivadavia, donde la población continuó volcándose en las distintas sucursales de las cadenas supermercadistas para hacer sus compras. La modalidad de protesta proponía una jornada "de supermercados vacíos" y que las necesidades de abastecimiento que pudieran surgir se satisficieran en los almacenes de barrio, carnicerías o verdulerías más pequeñas.

Organizaciones de defensa al consumidor, dirigentes gremiales y políticos apoyaron la iniciativa para no comprar hoy en los supermercados y, tal como reseña La Nación, esto se unió a la exigencia de que el Gobierno Nacional tome medidas para frenar la inflación.

Consumidores Libres, dirigida por Héctor Polino; la Defensoría de la Tercera Edad, que conduce Eugenio Semino, y la CTA de Pablo Micheli impulsaron el boicot durante todo el día de hoy a las grandes cadenas de supermercados. También legisladores nacionales como Margarita Stolbizer (diputada del GEN) y Fernando "Pino" Solanas (senador de Proyecto Sur-Capital Federal) adhirieron a la iniciativa. Hubo además una muestra de apoyo por parte del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Este jueves la consigna fue simple: no comprar hoy en los grandes supermercados en repudio a los aumentos de precios. Pero más allá de intentar que los consumidores no compren en los supermercados, los organizaciones del boicot también quieren llegar con su reclamo a la administración de Mauricio Macri, cuyos recientes aumentos de tarifas acrecentaron aún más la inflación.

"Este es un llamado de atención al Gobierno básicamente, a los grandes supermercados no les perjudica nada", apuntó Polino a diario La Nación, ilustrando que "en marzo el aumento de precios fue del 3,9%", señaló.

En el comunicado que difundieron ayer, Polino, Semino y Micheli afirmaron que "durante los últimos años, los ingresos de los trabajadores, jubilados y de la ciudadanía han corrido de manera permanente detrás de la inflación".