Danilo Quilquitripay, Natalia Albarracín y Carlos Salazar fueron los policías de la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia, que lograron llegar a tiempo y salvar -gracias a la maniobras de RCP- a una beba de tan solo un año y tres meses que había dejado de respirar.

Ocurrió minutos después de las 14 horas del miércoles cuando el pedido de auxilio llegó desde una casa del barrio La Floresta. La intervención rápida y el conocimiento de las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)  permitieron que la beba volviera a vivir luego de que dejara de respirar.

En diálogo con ADNSUR, la mamá de la pequeña de 15 meses que fue reanimada por personal policial le hizo llegar su agradecimiento infinito a los efectivos de la Comisaría Cuarta.

“Quiero agradecerles eternamente a los policías que ayudaron a mi niña” dijo tras explicar que la pequeña sufrió “un episodio de convulsión” y que los efectivos la ayudaron hasta que llegó la ambulancia.

Contó que la nena, cuando llegó al hospital, seguía inconsciente pero que "al acostarla en la camilla despertó", para alivio de sus padres.

La pequeña sigue bajo la vigilancia de los padres que reconocieron que “no la podemos dejar solita en ningún momento”, y volvieron a reiterar su eterno agradecimiento a los efectivos: "Les agradezco de corazón todo lo que hicieron con mi hija. Voy a agradecer a ellos, a los héroes que salvaron a mi hija”, dijo finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer