La  Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) acordó con las cámaras empresarias el pago de un bono extraordinario de $13.000 para los trabajadores de supermercados. Sin embargo, desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) aclararon que ese monto es la base para negociar.

Los trabajadores de La Anónima  acordaron un bono navideño de 31.978 pesos. En tanto, los supermercados chino acordaron - por primera vez - pagar un bono de 10 mil pesos. 

Pero los restantes supermercados, Easy, Jumbo, Walmart , Carrefour, Diarco y Maxiconsumo no llegaron a un acuerdo por estas horas y peligra la apertura sus puertas, tras una advertencia de los trabajadores de iniciar una medida de fuerza en los días previos a la Nochebuena.

Matías Silva, dirigente del CEC, informó tras dictarse un cuarto intermedio en las negociaciones que “vamos a venir el martes a las 11 de la mañana” a la Secretaría de Trabajo ante una última instancia de negociación. En caso de no acceder,  se iniciaría un paro total los días 22, 23,y 24 de diciembre.

Hubo supermercados que ofrecieron un monto pero fue rechazado por los trabajadores por considerarlo insuficiente. Se espera que este martes haya una nueva propuesta de los supermercadistas locales. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!