ENTRE RIOS - "Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos", decía la consigna que posteó la funcionaria de Juntos por el Cambio en su Facebook junto a la foto de un preservativo. La publicación rápidamente recibió una ola de repudios por discriminar de manera explícita a las mujeres y familias pobres.

El 27 de febrero, Nora Ferrando publicó en su cuenta de Facebook una placa amarilla con la imagen de un preservativo que decía: “Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”, reseña Página 12.

"Si usted es pobre, no haga hijos": el polémico posteo de una funcionaria entrerriana

Rápidamente el posteo recibió un repudio generalizado y la directora de Cultura se vio obligada a borrarlo. "Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí hace unos días, no fue mi intención que se interpretara de esa manera", escribió Ferrando, aunque no aclaró cuál fue su interpretación de los dichos.

"Una triste y desagradable incoherencia con respecto al momento histórico que estamos atravesando en contra de la violencia hacia las mujeres y las disidencias", indicaron desde la Cooperativa de Artistas Entrerrianos, Cooparte. 

Segñun apunta Página 12, en las redes sociales muchos usuarios además de sumar su repudió le solicitaron al intendente Federico Bogdan, de Juntos Por el Cambio, que la separara del cargo.

Fuente: Página/12