CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El nuevo objeto detectado por la empresa Ocean Infinity a 800 metros de profundidad mide 60 metros y todas las expectativas por estas horas están puestas en si podría tratarse del submarino ARA San Juan, un día después de cumplirse un año de su desaparición. El Seabed Constructor llegaría al lugar cerca de las 23 horas, teniendo en cuenta que en la zona de búsqueda había olas de 3,5 metros y viento fuerte, lo que dificultaba las tareas en el mar.

¿Será el ARA San Juan?: el objeto detectado mide 60 metros

A poco de cumplirse los dos meses de búsqueda del submarino ARA San Juan por parte de Ocean Infinity, la empresa informó anoche que detectó un objeto a 800 metros de profundidad en un área denominada 15A, tal como informó ADNSUR más temprano.

El mismo mide 60 metros de diámetro, una medida similar a la del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Se trata del primer "contacto" hallado en dos semanas.

¿Será el ARA San Juan?: el objeto detectado mide 60 metros

Según detalló TN, el buque Seabed Constructor se encontraba trabajando en el área donde se escucharon supuestos ruidos de golpes en el casco, una antigua maniobra de auxilio de la tripulación para ser detectados. Se dirigió hacia allí por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien instruye la causa.

https://twitter.com/Armada_Arg/status/1063376323845005312

Con la detección de ese objeto, deberá regresar a la zona que la firma norteaméricana diseñó originalmente para comprobar de qué se trata.

Una vez que la empresa recupere todos los AUV desplegados en el mar se dirigirá hacia las coordenadas para investigar al objeto detectado, que fue catalogado con la categoría "C", es decir, de probabilidad fuerte, lo que no quiere decir necesariamente que se trate del submarino.

Deberá verificarse con el vehículo submarino remoto de qué se trata el elemento.

https://twitter.com/Los44AraSJ/status/1063453782854520832