ESQUEL (ADNSUR) – Un incendio de grandes proporciones se desató este martes en proximidades de la ruta 259 que separa a Trevelin de Esquel. Bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de Defensa civil de Chubut combaten el avance del fuego en los campos que se extiende en las afueras de Esquel.

El incendio se encuentra en su fase activa, consumiendo pastizales en la "cola" del fuego. El secretario de Ambiente, Daniel Hollman afirmó  que el incendio disminuyó en su intensidad y el avance hacia la ciudad, pero aclaró:  “Queremos ser prudentes, ya que hoy habrá temperaturas altas en la zona”, dijo en referencia a los 30 grados de máxima que se esperan para esta tarde.

“Se esperan altas temperaturas y no sabemos qué puede pasar"

Hollman precisó que el incendio está en zona de La Buitrera, y la cabeza avanza hacia zona de Trevelin,  pero señaló que “los focos son menores". Además, agregó “no sabemos qué puede pasar, debemos estar atentos".

Asimismo, el funcionario puntualizó que cerca de las 8 de la mañana salieron medios aéreos desde el aeropuerto de Esquel para combatir el fuego. Se estima que el incendio ya afectó 500 hectáreas.

“Se esperan altas temperaturas y no sabemos qué puede pasar"

"Vino gente que puso a disposición vehículos, y gente que acercaba elementos que se solicitaba como agua, viandas, barbijos y creo que por ahora no necesitamos nada más", agregó Hollman a Radio 3 Cadena Patagonia.