COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la tarde de este sábado, cientos de personas en sus autos y también a pie se movilizaron por la zona céntrica de Comodoro en contra de la legalización del aborto.

La misma se desarrolló en distintas ciudades del país bajo el lema "Salvemos las dos vidas". En nuestra ciudad la convocatoria se llevó a cabo desde las 15 horas y fue convocada por un grupo denominado "Comodorenses por la vida". 

Se difundió días previos a través de las redes sociales, donde detallaron los tres puntos de encuentro: uno en zona norte, en el Predio Ferial, a las 14:30 horas, el otro en zona centro, en inmediaciones de la Estación de Servicios 'Rodrigo' de YPF y el último en la zona sur, exactamente en el Liceo Militar. La marcha también fue organizada por el Consejo de Pastores de Comodoro.

"Salvemos las dos vidas": se realizó la marcha contra el aborto legal en Comodoro

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto, entre ellos la Iglesia Católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizaron su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito enviado por el Gobierno Nacional al Congreso y que se trataría en comisión a partir del martes que viene.