COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pasadas las 17:30 horas terminó la reunión de presentación de la sala de situación de Comodoro- Rada Tilly al equipo de Nación que llegó a Comodoro este miércoles. Allí, Emilia Villibar y Lorena Abril, miembros del equipo de Epidemiología del Comité de Crisis, presentaron el cuadro de situación. El secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, resaltó que "salir de esta situación nos va a llevar algunas semanas".

"No están solos. Estamos con ustedes, venimos a acompañarlos", dijo Medina y aseguró que "queremos tener la mayor cantidad de vacunas, y lo antes posible. Ese es el horizonte".

"Salir de esta situación nos va a llevar algunas semanas"

"Todo lo que estamos haciendo se va a hacer para continuar con estas acciones para poder convivir con el virus. Eso es un poco lo que vinimos a proponer", explicó el funcionario nacional y aseguró: "De esta pandemia se sale con un Estado presente y acá hay todo un Estado presente".

"Salir de esta situación nos va a llevar algunas semanas", indicó y mencionó: "Venimos a proponer el Plan Detectar Federal. No es que no lo están haciendo, pero hay que reforzar".

"Hay una tecnología nueva que son los test de antígeno. Hoy se está utilizando bastante y nos pudimos adelantar como país. Vamos a tener disponibilidad de un millón de test. No es la panacea pero nos van a ayudar a hacer diagnósticos más rápidos y permite descentralizar", detalló Medina.

"Lo verdaderos héroes son los trabajadores de salud; es bueno que se escuchen", manifestó.